El pasado fin de semana nos armamos de valor (son casi dos horas de coche desde Gijón) y nos fuimos a visitar la II Feria de agricultura ecológica de Vegadeo. Todo fue porque vi un anuncio en la prensa local que hablaba de la presencia de empresas de bioconstrucción además de expositores de productos biológicos y lo cierto es que pensé que era una buena oportunidad para conocer el panorama asturiano en esta materia. El resultado no puedo decir que haya sido negativo porque cuando salimos con nuestros amigos, a donde quiera que vayamos, siempre merece la pena, pero la verdad es que la Feria no ofrecía casi nada de lo que anunciaba; no había ningún expositor de bioconstrucción, la presencia de agricultores asturianos era minoritaria (había mayor proporción de vascos, cántabros y gallegos que de asturianos) y el ambiente, dado que había muy poca gente, era por decirlo suavemente "un poco sosu". En fin, a pesar de todo, compramos, aceite, queso, huevos y algún que otro cosmético de alóe. Eso sí, la idea de dar una vuelta a los crios en coche de caballos tuvo mucho éxito y los mios la dieron, faltaría más...
Un picnic en otoño o que llevar para comer que no sea lo de siempre
Os propongo una cesta para este otoño (hay que ir a contemplar alguno de los bosques autóctonos que tenemos cerca). En ella, ademas de sacacorchos, servilletas (siempre se me olvidan), platos, vasos, copas, cubiertos y bolsa de basura podemos llevar:
Un taboulé (couscous o bulgur, tomate, cebolla, pimiento, pepino, aceitunas, aceite, limón, menta, sal con una base de lechuga)
Una tortilla (con los vegetales que tengamos en casa, patata, cebolla, calabacín, zanahoria...)
Unos emparedados (lechuga, tomate, tofu pasado por la sartén y una salsa a base de mostaza de dijón, yema de huevo, aceite de oliva, sal y albahaca fresca)
Un poco de queso, un poco de fruta, una tableta de chocolate y un trozo de bizcocho, completan a la perfección el apartado de comida. En cuanto a la bebida, agua, vino y un termo con café. Os hice alguna foto para "animar" el texto. En la próxima entrada os hablaré de los nuevos cursos de cocina vegetariana que haremos este otoño en La Cerra. Hasta pronto.
Comentarios